diariodominicano.com

WASHINGTON, 18 feb (Xinhua) -- El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que impuso sanciones a una subsidiaria de la productora de petróleo rusa Rosneft y a su presidente por su supuesto apoyo a Venezuela para la evasión de las sanciones.

Los objetivos designados son Rosneft Trading S.A., una subsidiaria de la Compañía Petrolera Rosneft controlada por el Estado ruso, y su presidente Didier Casimiro, de acuerdo con un comunicado publicado por el Departamento del Tesoro.

"Rosneft Trading S.A. y su presidente mediaron la venta y transporte de petróleo crudo venezolano", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

El comunicado señaló que todas las propiedades e intereses en propiedades de los sancionados fueron bloqueados. Por otra parte, el Tesoro también emitió un permiso general que permite a las compañías poner fin a sus transacciones con Rosneft Trading S.A.

Estados Unidos ha estado siguiendo una política de sanciones económicas y aislamiento diplomático contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en apoyo al líder de la oposición Juan Guaidó.

Las sanciones se producen en medio de la creciente competencia entre Estados Unidos y Rusia por el asunto venezolano. La recepción de Guaidó por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a inicios de este mes en la Casa Blanca fue seguida pronto por la visita del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, a Venezuela.

"Hemos llegado a un acuerdo sobre el camino del trabajo futuro, para profundizar la cooperación económica de inversión en otros ámbitos, a pesar de las sanciones ilegítimas", dijo Lavrov después de reunirse el 7 de febrero con Maduro. Fin