diariodominicano.com

TOKIO, 17 feb (Xinhua) -- El brote de nuevo coronavirus permanece en su etapa inicial en Japón, dijo el domingo un panel de expertos japoneses del Ministerio de Salud.

El Gobierno japonés celebró una reunión el domingo para discutir la expansión de las contramedidas, ya que se han registrado más infecciones en la capital de Tokio, así como en la prefectura de Aichi.

"Acordamos que la situación actual representa la etapa inicial de un brote doméstico. Esto podría progresar aún más", dijo Takaji Wakita, jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, que preside el panel de expertos, en una conferencia de prensa después de la primera reunión del panel, en la oficina del primer ministro.

Según Wakita, toda la nación debe actuar en conjunto para contener la propagación de la epidemia. Los pacientes con síntomas leves deben recuperarse en casa, mientras que aquellos con síntomas graves deben recibir tratamiento lo antes posible.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Katsunobu Kato, dijo que el Gobierno necesita "tomar contramedidas para lidiar con la posibilidad de que el número de pacientes pueda aumentar".

Tras señalar que la situación está cambiando todo el tiempo, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, pidió el fortalecimiento del sistema de detección de enfermedades, así como la expansión del sistema de tratamiento y asesoramiento.

Según los medios locales, el nuevo coronavirus ha infectado a más de 510 personas en Japón, incluidas 454 personas en cuarentena en un crucero. Fin