Diariodominicano.com

Maduro confía en que se hará "justicia" en demanda contra EEUU ante corte internacionalA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c-atrás), habla en una conferencia de prensa, en Caracas, Venezuela, el 14 de febrero de 2020. Maduro dijo el viernes que confía en que habrá "justicia" por parte de la Corte Penal Internacional, en la demanda introducida por Venezuela contra las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. (Xinhua/Marcos Salgado)

CARACAS, 14 feb (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que confía en que habrá "justicia" por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), en la demanda introducida por Venezuela contra las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

"Si la fiscalía de la Corte Penal Internacional entra a estudiar, a conocer a profundidad todas las medidas coercitivas, sus efectos directos y colaterales y los graves crímenes que se han cometido en Venezuela (...) estoy seguro que tiene que haber justicia", aseveró Maduro.

El presidente ofreció este viernes una rueda de prensa en Caracas para ofrecer detalles sobre la demanda que su gobierno introdujo ante la CPI de La Haya contra el gobierno de Estados Unidos "por graves crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela".

"No nos quedó otra opción, buscar la justicia internacional fue nuestra opción", agregó.

Desde 2014, los gobiernos de Estados Unidos han ejecutado una política de sanciones o medidas coercitivas unilaterales que lesionan los derechos de todos los venezolanos y el derecho internacional, señaló el mandatario.

Maduro exhortó a las organizaciones internacionales de derechos humanos, movimientos sociales y políticos de todo el mundo a que acompañen la denuncia venezolana con la finalidad de lograr el objetivo de hacer "justicia".

De igual forma, instruyó a ministros de su gabinete a construir "un gran movimiento de opinión mundial que logre la justicia para Venezuela, que defienda a Venezuela y que derrote toda la agresión imperialista".

"Un gran movimiento social, comunicacional, diplomático y político, mundial, de solidaridad y defensa de Venezuela, es una tarea central del gobierno para los próximos meses", subrayó el presidente.