diariodominicano.com

SHANGHAI, 14 feb (Xinhua) -- Seis de los 28 pacientes infectados con el nuevo coronavirus que recibieron el alta médica hoy viernes en los hospitales de Shanghai se ofrecieron como voluntarios a donar sangre para el control de la epidemia.

"Antes de salir del hospital, una enfermera me preguntó si estaba dispuesto a donar sangre para el tratamiento y la investigación de la enfermedad", contó un paciente de apellido Liu. "Pensé que era una buena oportunidad para ayudar a otros después de recibir ayuda", añadió.

"Ahora que me he recuperado, mi sangre podría contener anticuerpos que podrían ser útiles para que pacientes en estado crítico combatan el virus", dijo Liu.

Hasta el viernes, un total de 90 pacientes de COVID-19 fueron dados de alta en los hospitales de Shanghai, informó Zheng Jin, portavoz de la Comisión Municipal de Salud de la urbe oriental china.

"Hacemos un llamado a los pacientes curados para que donen sangre unas semanas después de recibir el alta de los hospitales, lo que puede ayudar a salvar a más personas", dijo Lu Hongzhou, secretario del Comité del Partido del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai.

Según Lu, los expertos de Shanghai están trabajando juntos para salvar a aquellos pacientes en estado crítico y grave, mejorando continuamente los métodos de tratamiento basados en experiencias recién adquiridas.

Zheng Jin apuntó que la medicina tradicional china se ha utilizado en el 90 por ciento de los casos confirmados que están siendo tratados en los hospitales designados de Shanghai. Fin