diariodominicano.com

BEIJING, 13 feb (Xinhua) -- Un total de 189 equipos médicos compuestos por más de 21.569 trabajadores sanitarios habían sido enviados a la provincia central china de Hubei hasta el miércoles para ayudar a combatir el brote del nuevo coronavirus, informó la Comisión Nacional de Salud (CNS) del país.

Para continuar respaldando el trabajo sanitario en Hubei, más de 1.000 médicos, 1.681 enfermeros y 213 expertos de 17 regiones a nivel provincial, incluyendo Tianjin, Hebei y Shanxi, fueron enviados el miércoles a 16 ciudades y prefecturas diferentes a la capital provincial, Wuhan.

El personal tiene como objetivo apoyar la lucha contra la epidemia en las zonas asignadas, entre las que se encuentran Enshi y el distrito forestal de Shennongjia.

Otros 2.600 miembros del personal médico militar fueron enviados el jueves a Wuhan, indicó hoy jueves Guo Yanhong, funcionaria de la CNS, durante una conferencia de prensa en Beijing.

Guo detalló que más de 7.000 médicos y enfermeras provienen de departamentos de cuidados intensivos, con el objetivo de reducir efectivamente la mortalidad.

Tres equipos de investigación, encabezados por los académicos Zhong Nanshan, Wang Chen y Li Lanjuan, se han unido a la batalla ofreciendo consultas sobre el tratamiento de pacientes en condición crítica y en la investigación de medicamentos y terapias nuevas, indicó Guo.

Asimismo, se han transportado tres laboratorios móviles P3 a Wuhan para ayudar a mejorar la capacidad y la eficiencia de las pruebas de ácido nucleico, refirió la funcionaria.

"Atender a los pacientes es la máxima prioridad de la prevención y control epidémicos en la actualidad, en la provincia de Hubei y en particular en la ciudad de Wuhan", indicó Guo. "Estamos reuniendo la fuerza de la nación entera y enviando recursos médicos a la primera línea, con el fin de mejorar las tasas de admisión y recuperación, y de reducir las tasas de infección y mortalidad". Fin