Candidato presidencial Luis Arce de MAS retorna a Bolivia para campaña

BOLIVIA-EL ALTO-ARCE-LLEGADA

EL ALTO, 28 enero, 2020 (Xinhua) -- El candidato boliviano a la Presidencia, Luis Arce Catacora (c-i), del Movimiento al Socialismo, es recibido por el excanciller boliviano, David Choquehuanca (c-d), en el Aeropuerto Internacional El Alto, en la ciudad de El Alto, Bolivia, el 28 de enero de 2020. Arce Catacora retornó el martes a Bolivia procedente de Argentina, para iniciar la campaña electoral de cara a los comicios generales del 3 de mayo próximo. (Xinhua/Meagan Hancock)

LA PAZ, 28 ene (Xinhua) -- El candidato boliviano a la Presidencia, Luis Arce Catacora, del Movimiento al Socialismo (MAS), retornó hoy a Bolivia procedente de Argentina, para iniciar la campaña electoral de cara a los comicios generales del 3 de mayo próximo.

Arce, quien también fue ministro de Economía durante el gobierno de Evo Morales, fue notificado por la Fiscalía luego de su llegada al aeropuerto, para que declare sobre el caso del Fondo Indígena, en que es investigado por presunto incumplimiento de deberes.

De acuerdo con la citación señalada por los medios de prensa, el candidato del MAS, partido político de Morales, debe presentarse mañana miércoles ante el Ministerio Público.

Pese al estricto control de ingreso al aeropuerto de El Alto, cientos de personas ingresaron a las instalaciones para recibir a Arce e hicieron escuchar en la terminal aérea distintas consignas en favor de su candidato.

En el aeropuerto de El Alto le esperaba también David Choqueahuanca, quien será su acompañante de fórmula como vicepresidente.

Ahora, Arce no solo tiene la tarea de organizar las listas del MAS para las próximas elecciones generales y encarar la campaña, sino que debe defenderse del desfalco que se le acusa.

El diputado del MAS, Henry Cabrera, comentó que entre las primeras actividades del candidato presidencial está reunirse con representantes del Pacto de Unidad, de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la dirección nacional del partido.

Cabrera explicó que en dichos encuentros se decidirá la fecha de presentación del binomio del MAS.

El candidato presidencial se reunirá además la tarde de este martes con miembros de la bancada de su partido en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Arce había señalado anteriormente en conferencia de prensa en Buenos Aires al lado de Morales, la falta de libertad en Bolivia para hacer campaña.

BOLIVIA-EL ALTO-ARCE-LLEGADA

EL ALTO, 28 enero, 2020 (Xinhua) -- El candidato boliviano a la Presidencia, Luis Arce Catacora (c), del Movimiento al Socialismo, es recibido por residentes en el Aeropuerto Internacional El Alto, en la ciudad de El Alto, Bolivia, el 28 de enero de 2020. Arce Catacora retornó el martes a Bolivia procedente de Argentina, para iniciar la campaña electoral de cara a los comicios generales del 3 de mayo próximo. (Xinhua/Meagan Hancock)

BOLIVIA-EL ALTO-ARCE-LLEGADA

EL ALTO, 28 enero, 2020 (Xinhua) -- El candidato boliviano a la Presidencia, Luis Arce Catacora (2-i), del Movimiento al Socialismo, es recibido por el excanciller boliviano, David Choquehuanca (i), en el Aeropuerto Internacional El Alto, en la ciudad de El Alto, Bolivia, el 28 de enero de 2020. Arce Catacora retornó el martes a Bolivia procedente de Argentina, para iniciar la campaña electoral de cara a los comicios generales del 3 de mayo próximo. (Xinhua/Meagan Hancock)

BOLIVIA-EL ALTO-ARCE-LLEGADA

EL ALTO, 28 enero, 2020 (Xinhua) -- El candidato boliviano a la Presidencia, Luis Arce Catacora (c), del Movimiento al Socialismo, es recibido por el excanciller boliviano, David Choquehuanca (i), en el Aeropuerto Internacional El Alto, en la ciudad de El Alto, Bolivia, el 28 de enero de 2020. Arce Catacora retornó el martes a Bolivia procedente de Argentina, para iniciar la campaña electoral de cara a los comicios generales del 3 de mayo próximo. (Xinhua/Meagan Hancock)

BOLIVIA-EL ALTO-ARCE-LLEGADA

EL ALTO, 28 enero, 2020 (Xinhua) -- El candidato boliviano a la Presidencia, Luis Arce Catacora (d), del Movimiento al Socialismo, es recibido por el excanciller boliviano, David Choquehuanca (i), en el Aeropuerto Internacional El Alto, en la ciudad de El Alto, Bolivia, el 28 de enero de 2020. Arce Catacora retornó el martes a Bolivia procedente de Argentina, para iniciar la campaña electoral de cara a los comicios generales del 3 de mayo próximo. (Xinhua/Meagan Hancock) (