diariodominicano.com

HONG KONG, 19 nov (Xinhua) -- Tang Ping-keung, el nuevo comisionado de policía de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de China, expresó su esperanza hoy martes de que el público continúe apoyando a la policía en la aplicación de las leyes a fin de restablecer el orden lo antes posible.

Durante los disturbios sociales que se han prolongado por varios meses, los alborotadores ignoraron y rompieron el imperio de la ley, prendiendo fuegos, bloqueando carreteras y asaltando a residentes y oficiales de policía de Hong Kong, dijo Tang.

"Esperamos que se detenga la violencia y que el orden público en Hong Kong se restablezca lo antes posible", agregó.

El Consejo de Estado, el gabinete chino, nombró hoy martes a Tang comisionado de policía de Hong Kong, en sustitución de Lo Wai-chung.

La decisión se tomó de conformidad con la Ley Básica de la RAEHK y se basó en la nominación y sugerencia de la jefa ejecutiva de la RAEHK, Carrie Lam.

En un comunicado de prensa dado a conocer hoy martes por el gobierno de la RAEHK, Lam expresó su confianza en Tang a la hora de dirigir a la policía de Hong Kong para hacer frente a los desafíos que se avecinan.

"Tang ha servido en la Fuerza de Policía de Hong Kong durante más de 30 años y tiene una amplia experiencia en investigación criminal, colaboración internacional y mando operativo", añadió Lam.

Hablando sobre el antecesor de Tang, la jefa ejecutiva elogió a Lo por sus "esfuerzos para mantener Hong Kong como una de las ciudades más seguras del mundo".

"Él (Lo Wai-chung) ha mostrado dedicación y determinación para salvaguardar Hong Kong y defender el imperio de la ley haciendo frente a los disturbios sociales en los últimos meses", señaló Lam. Fin