diariodominicano.com

HONG KONG, 19 nov (Xinhua) -- La jefa ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de China, Carrie Lam, urgió hoy martes poner fin a las acciones violentas y vandálicas, a fin de que se puedan celebrar las elecciones de los consejos distritales, previstas para el domingo.

El Gobierno de la RAEHK siempre ha mantenido la esperanza de celebrar las elecciones distritales según lo previsto, y de una manera imparcial, justa y ordenada, manifestó Lam a la prensa antes de una reunión regular del Consejo Ejecutivo.

"Sin embargo, el Gobierno de la RAEHK no es el que está generando violencia y lanzando amenazas", añadió.

Recientemente, los agitadores lanzaron amenazas y recurrieron a la violencia no sólo contra la policía sino también contra los ciudadanos con opiniones políticas diferentes, dijo Lam, quien añadió que casi cada hongkonés enfrenta una amenaza en este malestar social, en referencia a quienes se han ofrecido como voluntarios para remover las barricadas y han sido atacados por los revoltosos.

Para celebrar las elecciones según lo planeado, "la violencia y la intimidación deben terminar", dijo Lam, quien también urgió a cesar los bloqueos de vías y los daños a instalaciones de transporte público.

"Si la gente no puede depositar su voto en un ambiente seguro, será muy difícil garantizar unas elecciones imparciales y justas", añadió.

En las inminentes elecciones de consejos distritales, 1.090 candidatos con nominación válida competirán por 452 escaños en 18 distritos. Unos 4,13 millones de ciudadanos se han registrado para votar. Fin