Fotos: Twitter

La Habana, 16 nov (Prensa Latina) La Asamblea del Poder Popular de La Habana hizo hoy un reconocimiento especial al historiador de esta capital, Eusebio Leal Spengler, por su ejemplar obra por la recuperación del patrimonio de la urbe.

Ello ocurrió en sesión extraordinaria del legislativo habanero en ocasión de celebrarse el aniversario 500 de La Habana, a la que asistieron las máximas autoridades de la isla.

En la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana 'Alicia Alonso', estuvieron el general de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Partido Comunista de Cuba; el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel; y el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo.

La sesión, conducida por Reinaldo García Zapata, presidente del órgano de gobierno en la capital, otorgó por única vez, un Reconocimiento Especial por los 500 años de La Habana a Leal, 'un hombre que lleva en el corazón a nuestra Habana y que, en recíproco sentimiento a quienes la habitan, sienten igual cariño por él', según la resolución aprobada por los delegados que integran el parlamento provincial.

Prolongados aplausos acompañaron los méritos y responsabilidades del historiador de la capital cubana, de formación autodidacta, intelectual, político, ensayista e investigador, quien estuvo ausente por problemas de salud.

Eusebio Leal Spengler es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para La Erradicación de la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa. A su empeño y trabajo se debe una gran parte del trabajo de rescate realizado en el centro histórico de La Habana.

Entre otros premios y condecoraciones nacionales e internacionales ostenta la Medalla Víctor Hugo y la Medalla del Decenio Mundial para el Desarrollo Cultural, entregada por la Unesco.

mv/lrd/ool