diariodominicano.com

SHENZHEN, 14 oct (Xinhua) -- El primer rompehielos polar de fabricación nacional de China, el Xuelong 2 o Dragón de Nieve 2, comenzará el martes su viaje inaugural a la Antártica desde la ciudad sureña china de Shenzhen.

El Xuelong 2 zarpará para emprender la 36ª expedición antártica del país, que contará con un equipo de 413 miembros con el objetivo de comprender la influencia de los cambios antárticos en el mundo, mejorar la capacidad de China para enfrentar el cambio climático e incrementar la participación en la gobernanza global de la Antártica, dijo Qin Weijia, director de la Administración China del Artico y la Antártica, durante a conferencia de prensa ofrecida en Shenzhen, en la provincia de Guangdong, sur de China.

Otro rompehielos de nombre Xuelong se unirá también a la expedición, la primera vez que dos rompehielos polares trabajan juntos en la expedición de la Antártica de China.

El Xuelong 2 navegará hacia la Estación Zhongshan antes de llevar a cabo una investigación en el Mar de los Cosmonautas y la Estación Gran Muralla de China. Se espera que regrese a fines de marzo de 2020.

El rompehielos Xuelong zarpará desde Shanghai el 22 de octubre desde la Estación Zhongshan y luego llevará a cabo una serie de estudios y proyectos de ingeniería en el mar de Ross y el mar de Amundsen. Se espera que regrese a mediados de abril de 2020.

La expedición realizará observaciones multidisciplinarias sobre el mar, la atmósfera, la capa de hielo y biología. También llevará a cabo EL trabajo de construcción preliminar de la quinta estación de investigación de China en Inexpressible Island. Fin