Nassau, 12 sep (Prensa Latina) La Autoridad de Hospitales Públicos (PHA, por sus siglas en inglés) llama hoy en Bahamas a prevenir riesgos de infección de la piel, tras el paso del huracán Dorian.

A través de un comunicado, la PHA informa a la población de la situación de emergencia que padece la nación como consecuencia de inundaciones y el agua contaminada, tras el paso de Dorian.

Las autoridades alertan a los ciudadanos a no exponerse a residuos y productos químicos que puedan infestar las cuencas hidráulicas.

Entre los daños en la piel más visibles que pudieran sufrir los pobladores, la PHA señaló las infecciones de heridas, dermatitis de contacto o lesiones por escombros ocultos por las inundaciones.

A los residentes de Gran Bahama y Abaco y los evacuados, el Ministerio de Salud bahamés les solicitó acudir al médico ante cualquier inflamación debido a una erupción, lesión o incluso un pequeño corte superficial.

El grupo de mayor vulnerabilidad son las personas deshidratadas o desnutridas, advirtió la PHA, quien destacó que para evitar los brotes resulta necesario tomar medicamentos recetados durante las evacuaciones.

A propósito de la situación sanitaria en Bahamas, el titular de Salud, Duane Sands cuestionó los rumores de un entierro masivo en Abaco, uno de los territorios con mayor destrucción.

Por su parte, el primer ministro, Hubert Minnis continuó con la entrega de suministros a los residentes más afectados y este miércoles llegó al norte de Abaco y los cayos.

'Quiero asegurar a los residentes que haremos todo lo posible en el menor tiempo posible para restaurar sus comunidades', escribió Minnis en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas, el gobierno de Bahamas recibió la solidaridad de naciones como Japón y Cuba, quienes donaron productos de ayuda de emergencia para víctimas del huracán Dorian.

acl/otf/yma