diariodominicano.com

Berlín, 10 sep (Prensa Latina) Para 2025 en Alemania podría haber menos maestros de primaria que lo previsto, alerta un estudio publicado hoy.

De acuerdo con la investigación de la Fundación Bertelsmann, se espera que para ese año se necesiten al menos 26 mil 300 graduados adicionales.

La Conferencia Permanente de los Ministros de Educación y Cultura de los estados federados había previsto una escasez de sólo 15 mil 300 docentes.

Sin embargo, se estima que el número de futuros alumnos sea mayor y sean necesarios más maestros.

Según el pronóstico sobre los estudiantes, en 2025 habrá tres mil 64 millones en la primaria, detalló la Oficina Federal de Estadística.

Esto supone unos 168 mil niños más de lo que se estimó en la Conferencia de los Ministros de los Länders en octubre de 2018.

Para el año 2030 el estudio prevé que la cantidad de estudiantes continúe creciendo y llegue a los tres mil 181 millones. 'En los próximos años, la escasez de maestros en las escuelas primarias aumentará drásticamente en algunos estados federales', afirmó Dirk Zorn, autor de la investigación junto a Klaus Klemm.

Por su parte, el director general de la Fundación Bertelsmann, Joerg Draeger, considera que superar la falta de docentes es una tarea titánica.

'El número de alumnos está creciendo más rápido de lo esperado', señaló.

Al mismo tiempo, pasarán varios años antes de que las plazas adicionales para profesores de primaria también produzcan más graduados. Por lo tanto, necesitamos soluciones rápidas para asegurar una buena educación para todos, concluyó.

mgt/gas/hcn