diariodominicano.com

BEIJING, 10 sep (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy martes en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, con representantes de unidades e individuos de excelencia en el ámbito educativo, extendiendo saludos con motivo del Día del Maestro a los docentes y trabajadores del sector de todo el país.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, estrechó la mano de los representantes y posó junto con ellos para una foto de familia, en el marco de una ceremonia para celebrar la efeméride.

También estuvieron presentes el primer ministro, Li Keqiang, y Wang Huning, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh, ambos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

En una ceremonia para rendir homenaje a las unidades y personas destacadas en los círculos educativos, la viceprimera ministra, Sun Chunlan, quien es miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, elogió a los profesores por sus contribuciones al desarrollo y el progreso del país en las últimas siete décadas desde la fundación de la República Popular China.

Sun animó a los educadores a enseñar con altos estándares morales, trabajar más duro en la enseñanza y la investigación, mostrar respeto y tolerancia hacia los estudiantes y tratarlos a un mismo tiempo con amor y reglas estrictas.

La alta funcionaria también pidió que se mejoren los beneficios para los maestros con el fin de aumentar el atractivo de la profesión y crear un ambiente social en el que los maestros sean bien respetados y se entienda bien la importancia de su labor.

Más de 2.000 personas y alrededor de 600 unidades fueron galardonadas con varios títulos en la ceremonia. Además, se otorgaron 1.355 premios de nivel nacional.