HONG KONG, 23 ago (Xinhua) -- El Tribunal Superior de la Región Administrativa Especial de Hong Kong extendió hoy viernes una medida cautelar sobre el Aeropuerto Internacional local en medio de continuos llamados en las redes sociales a que se produzcan más disturbios en la terminal el próximo fin de semana.

Después de días de disturbios y violencia por parte de manifestaciones ilegales en el aeropuerto, la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong obtuvo el 13 de agosto una medida cautelar del tribunal para impedir que las personas, de manera ilegal y obstinada, obstaculicen o interfieran el uso adecuado de la instalación.

Si bien los disturbios en el aeropuerto aparentemente han disminuido después de la concesión de la medida cautelar del 13 de agosto, hay evidencias de continuas amenazas contra la terminal para el próximo fin de semana, indicó hoy viernes en la sentencia el juez Wilson Chan, miembro de la Corte de Primera Instancia del Tribunal Superior.

Chan precisó que ha habido reiterados llamados en las redes sociales a obstruir los puntos de control de acceso al aeropuerto con el fin de evitar el ingreso de los pasajeros.

"Debido a la continua amenaza de disturbios en el aeropuerto, no tengo ninguna duda en mantener la orden a fin de preservar el statu quo hasta el juicio u otra orden adicional del tribunal", de acuerdo con Chan.

"El balance de conveniencia está claramente a favor de continuar con la orden", según la sentencia, en la que se precia que "el buen funcionamiento del aeropuerto es de importancia crucial para Hong Kong, en particular la seguridad de sus ciudadanos y viajeros, sus intereses comerciales, así como su reputación internacional".

La autoridad aeroportuaria publicó anuncios en los periódicos locales hoy viernes instando a los jóvenes que aman Hong Kong a no apoyar o participar en ninguna acción que obstaculice la operación de la terminal o dañe su imagen internacional, a fin de evitar el impacto en cientos de miles de personas que trabajan en las industrias de aviación, turismo, transporte, logística y comercio en la región.

Entretanto, siete sindicatos de aviación civil en Hong Kong emitieron una declaración conjunta el jueves condenando enérgicamente el intento de los manifestantes de continuar perturbando el aeropuerto, al tiempo que hicieron un llamamiento al público para que no participaran en las actividades ilegales.

El anterior asalto y asedio del aeropuerto por parte de agitadores causó pérdidas inconmensurables a la reputación y los negocios del Aeropuerto Internacional de Hong Kong, según la declaración, que critica a los manifestantes por su actos extremadamente egoístas de dañar el medio de vida de un gran número de empleados de la terminal.