Diariodominicano.com

NANJING, 22 ago (Xinhua) -- El destacado proveedor estadounidense de productos y servicios de biotecnología Thermo Fisher Scientific establecerá una nueva base de producción en la ciudad de Suzhou, en la provincia china oriental de Jiangsu, como parte de su inversión de largo plazo en el mercado chino.

El plan fue dado a conocer cuando la compañía firmó el miércoles un acuerdo con la zona de desarrollo de alta tecnología del Nuevo Distrito de Suzhou (NDS) para incrementar la inversión en China.

A pesar de los desafíos a corto plazo por la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, Thermo Fisher Scientific se mantiene optimista por las oportunidades de crecimiento a largo plazo en China, uno de sus mercados más importantes a nivel mundial, y seguirá invirtiendo en él, dijo Syed Jafry, vicepresidente senior de la empresa.

La compañía de Fortune 500 planea construir una base en el NDS para fabricar productos de bolsa de biorreactor de uso único y se espera que la primera etapa del proyecto sea puesta en operación en 2024.

La base de producción brindará servicios a importantes clientes de biomedicina dentro y alrededor de la NDS, según la compañía.

La compañía, que aprovecha el impulso de la industria médica de China, ha registrado un rápido crecimiento en China desde el establecimiento de su mayor planta de fabricación, Thermo Fisher Scientific (Suzhou) Instruments Co., Ltd, en 2011.

En 2018, las industrias biotecnológica y de nueva farmacéutica del NDS generaron un valor de producción de más de 10.000 millones de yuanes (1.410 millones de dólares), añadió Wu.

En el período enero-junio, la inversión extranjera realmente utilizada en la provincia de Jiangsu se ubicó en primer lugar nacional y ascendió a 15.250 millones de dólares, lo que mostró la confianza de las compañías extranjeras para aprovechar aún más el mercado.