Washington, 17 jul (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en criticar a cuatro legisladoras demócratas, en medio del rechazo que acapara por sus declaraciones racistas contra ellas.

Aunque el mandatario republicano niega que sus afirmaciones sean de ese tipo, la Cámara de Representantes aprobó ayer una resolución que las condena de manera enérgica.

Los miembros de ese órgano legislativo votaron principalmente según las líneas de sus partidos, pues el documento recibió el respaldo de 240 congresistas, todos demócratas e independientes y cuatro republicanos, y 187 del partido rojo lo rechazaron.

De acuerdo con el texto, la Cámara Baja rechaza los pronunciamientos 'que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color'.

Insta a que Estados Unidos se mantenga abierto a quienes 'buscan legalmente refugio y asilo de la violencia y la opresión, y a aquellos que están dispuestos a trabajar arduamente para vivir el sueño americano, sin importar su raza, etnia, fe o país de origen'.

También señala que los inmigrantes y sus descendientes han fortalecido a la nación, y que quienes prestan el juramento de ciudadanía son tan estadounidenses como aquellos cuyas familias han vivido aquí durante muchas generaciones.

Así, el documento respondió a tuits de Trump contra las legisladoras progresistas Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), Rashida Tlaib (Michigan), Ilhan Omar (Minnesota) y Ayanna Pressley (Massachusetts).

En opinión de Trump, las congresistas, abiertamente opuestas a sus políticas, han movido al Partido Demócrata sustancialmente a la izquierda y lo están destruyendo.

'Me horroriza que muchos candidatos presidenciales se caigan encima para tratar de estar de acuerdo con las cuatro jinetes del apocalipsis. Tengo derecho a decir que están locos', agregó el gobernante en su cuenta personal de la red social Twitter.

Además, como manifiesta recurrentemente en claros ataques, Trump expresó que los legisladores de la organización azul no están haciendo nada, y a su juicio, el pueblo quiere resultados.