LOS ANGELES, 11 jul (Xinhua) -- Un avión de Air Canada se vio forzado hoy por la mañana a desviarse hacia Honolulu, capital de Hawái, debido a turbulencia, informaron medios locales, los cuales agregaron que decenas de personas resultaron lesionadas en el incidente.

De acuerdo con el vocero de Air Canada, Peter Fitzpatrick, el Boeing 777-200 viajaba de Vancouver a Sydney con 269 pasajeros y 15 tripulantes a bordo. El sitio noticioso local Hawaii News Now informó que el avión aterrizó en el aeropuerto de Honolulu a alrededor de las 06:45 hora local.

El avión había pasado por Hawái dos horas antes cuando informó sobre turbulencia "no pronosticada y repentina" por lo que tuvo que volver a Honolulu.

La turbulencia se registró a 36.000 pies de altura (10.973 metros) a alrededor de 966 kilómetros al suroeste de Honolulu, dijo el vocero de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor.

Gregor señaló que los tripulantes pidieron personal médico para recibir el avión en la puerta.

Funcionarios indicaron que al menos 35 personas sufrieron heridas menores y nueve de estas fueron trasladadas a un hospital tras aterrizar.

Muchos de los lastimados sufrieron lesiones de cabeza y cuello, indicaron medios locales. Tales lesiones indican que los pasajeros fueron básicamente lanzados de sus asientos cuando el avión pasó por el tramo turbulento sobre el Pacífico.

Air Canada está organizando alojamiento en hoteles y alimentos para los pasajeros en Honolulu y otras opciones para reanudar el viaje, dijo la vocera de Air Canada, Angela Mah