CARACAS, 18 jun (Xinhua) -- Un Juzgado de Control de Caracas ordenó el pase a juicio de Roberto Marrero y Juan Planchart, el primero de ellos ex asistente del diputado opositor Juan Guaidó y el otro cercano a su entorno, informó hoy el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Marrero y Planchart serán procesados "por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración", precisó el TSJ en una nota de prensa.

El juzgado ratificó también mantener la privación judicial preventiva de libertad para ambos y "ordenó mantener las medidas innominadas de bloqueo e inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar y gravar bienes".

El TSJ informó además que se "admitió la acusación presentada por el Ministerio Público en el caso de Marrero por ocultamiento de arma de guerra y explosivo, y para Planchart el delito de financiamiento al terrorismo".

"El dictamen de ambos detenidos estableció como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)", reza el comunicado.

Marrero fue detenido durante el allanamiento a su residencia hecho por el Sebin el 21 de marzo pasado, en tanto que Planchart fue capturado tres días después.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, reiteró el lunes denuncias sobre la presunta vinculación de Marrero y Planchart con una trama de corrupción con recursos del Estado venezolano.

Rodríguez mostró conversaciones obtenidas del teléfono celular de Marrero, en las que intercambia con Guaidó acerca de movilizaciones de dinero de propiedades estatales de Venezuela que se encuentran bloqueadas en el exterior.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció también el lunes sobre dichas denuncias, al afirmar que "se robaron toda la plata de la famosa ayuda humanitaria, tomen nota en Washington".