JERUSALEN, 16 jun (Xinhua) -- El gobierno de Israel inauguró hoy un nuevo asentamiento en los anexados Altos del Golán, al que puso el nombre del aliado cercano del país, el presidente estadounidense Donald Trump.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, inauguró una placa con el nombre en hebrero del asentamiento, Ramat Trump, que significa "Altos Trump".

La ceremonia fue realizada como parte de una reunión especial del gabinete en el sitio, a la que asistieron ministros, funcionarios del consejo regional de los Altos del Golán y el embajador estadounidense en Israel, David Friedman.

"Nos encontramos en un día histórico", dijo Netanyahu a su audiencia. "Vamos a establecer un nuevo asentamiento en los Altos del Golán, una acción que no se ha tomado en muchos años... y para honrar a un gran amigo del Estado de Israel, el presidente Donald Trump", dijo.

La acción tuvo lugar después de que Trump reconociera en marzo la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, un territorio originalmente sirio.

Friedman dijo que los Altos del Golán son un "territorio increíblemente importante para Israel".

El elogió a Trump y dijo que "casi nunca sucede en ninguna parte del mundo que una comunidad entera esté dedicada al nombre de un presidente en funciones".

Israel se apoderó del Golán en la Guerra de Medio Oriente de 1967 y se lo anexó en 1981, en una acción que nunca ha sido reconocida por ningún poder del mundo, a excepción de la declaración reciente de Trump.