Redacción ACI Prensa

Vaticano, 26 de mayo de 2019.- Un grupo de desconocidos incendió parte del edificio que conforma la iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad irlandesa de Derry, en Reino Unido. La policía local indica que el fuego fue provocado y está investigando el caso.

El incendio ocurrió el viernes 24 de mayo alrededor de las 10:30 p.m. en el garaje adyacente al templo, y luego se extendió a la iglesia y la casa parroquial. El fuego fue contenido por el Servicio de Bomberos y Rescate de Irlanda del Norte, sin embargo, el garaje quedó completamente afectado.

Además, se informó que cerca de 20 personas que asistían a un evento parroquial fueron evacuadas.

"En este escenario, creemos que dos varones pueden haber estado involucrados en origen del incendio y estamos dispuestos a identificarlos", indicó el detective Constable Fielding al medio local Belfast Telegraph.

Por su parte, el P. Paddy O'Kane, párroco del templo, aseguró que rezará por la conversión de los atacantes.

"Yo no entiendo que pasa por las mentes de las personas que pueden provocar un incendio. Lo único que puedo decirles es que rezaré por ellos en todas las Misas de este fin de semana", dijo el sacerdote.

Tras el incendio varias personas en redes sociales enviaron muestras de solidaridad.

"Entristecida por las noticias de mi ciudad natal de Derry esta noche. En un impactante acto de violencia, la iglesia de la Sagrada Familia en Ballymagroarty fue incendiada deliberadamente. En mis pensamientos de esta noche estarán el Padre Paddy y toda la gente de su comunidad", dijo Roma Downey, actriz, cantante y productora irlandesa-británica.