Moscú, 24 may (Prensa Latina) El Ministerio ruso de Defensa (Mindef) denunció hoy el cinismo de Estados Unidos al mentir sobre un supuesto ataque químico en una zona de distensión, en la provincia siria de Idleb.

Los intentos del Departamento norteamericano de Estado de imponer una nueva mentira sobre supuestos indicios de un ataque químico en Idleb están lejos de sorprender a nadie, declaró el vocero del Mindef, Igor Konashenkov.

Un cinismo especial de esa mentira está dado por el hecho de que el Observatorio de Derechos Humanos en Siria y los Cascos Blancos, conocidos por sus manipulaciones de los hechos en Siria, negaron la existencia de ataque alguno, señaló el portavoz.

Ambas entidades señalaron que carecen de información sobre el lugar o posibles víctimas de un ataque químico.

Las únicas fuentes a las que se remite el Departamento de Estado para hablar esta vez de una agresión química son las de movimiento terrorista Jabhat An Nusra, una filial de Al Qaeda en Siria, indicó el mayor-general ruso.

Con tales declaraciones, la referida dependencia estadounidense solo busca encubrir las acciones violentas de los terroristas que desestabilizan aún más la situación en Idleb, consideró el vocero del Mindef.

El pasado día 17, el Centro ruso de Reconciliación para Siria denunció la preparación por parte de grupos terroristas en Idleb de una simulación de ataque de armas químicas, para culpar al Gobierno del país levantino.

De acuerdo con el referido centro, habitantes de la localidad de Saracab informaron a las autoridades sirias que grupos armados llevaban a ese lugar material para la provocación y fragmentos de proyectiles rusos, con el fin de culpar a las tropas sirias.

Además, la misma fuente destacó que en Saracab se concentran periodistas occidentales para dar cobertura al presunto ataque, tal y como ocurrió en ocasiones anteriores.

El referido centro recuerda cómo en febrero pasado un productor de la cadena de radio y televisión BBC confesó que una filmación hecha en un hospital, tras un supuesto ataque químico de la ciudad siria de Duma, era una falsificación.

Por otro lado, en abril último el mencionado centro informó sobre la filmación por periodistas occidentales de un ataque simulado, preparado por terroristas para culpar de ello a las tropas gubernamentales.