WASHINGTON, 15 may (Xinhua) -- La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine L. Chao, dijo hoy que ordenó suspender todos los vuelos comerciales de pasajeros y de carga entre Estados Unidos y Venezuela.

En una declaración emitida por el Departamento de Transporte en su sitio en la red, Chao dijo que emitió "una orden hoy para suspender el servicio aéreo" entre los dos países "con la aprobación del secretario de Estado y en estrecha coordinación con el secretario interino de Seguridad Nacional".

De acuerdo con la orden, "el Departamento de Seguridad Nacional concluyó que las 'condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aviones y tripulantes que viajan hacia y desde ese país, y que el interés público exige una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga entre Estados Unidos y Venezuela'".

Esta orden es adicional al aviso de la Administración Federal de Aviación para los pilotos emitido el 1 de mayo, el cual "prohíbe a la mayoría de pilotos y operadores aéreos certificados en Estados Unidos volar a menos de 26.000 pies sobre el territorio de Venezuela, también por razones de seguridad", señala la declaración.

Estados Unidos ha estado siguiendo una política de sanciones económicas y aislamiento diplomático contra el gobierno de Venezuela y en apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

En respuesta al apoyo de Washington, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que rompería relaciones "diplomáticas y políticas" con Estados Unidos. Fin