(Donald Trump, Archivo)

WASHINGTON, 15 may (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy los informes sobre disputas internas en la administración por la política estadounidense hacia Irán.

En Twitter, Trump dijo que "El Washington Post de noticias falsas y el New York Times de noticias aún más falsas están escribiendo artículos sobre disputas internas con respecto a mi política fuerte en Medio Oriente".

"No hay absolutamente ninguna disputa interna", señaló Trump. "Se expresan diferentes opiniones y yo tomo una decisión final y decisiva, es un proceso muy sencillo".

Trump añadió que "estoy seguro de que Irán querrá conversar pronto".

Medios estadounidenses han informado con frecuencia sobre las disputas entre funcionarios de línea dura, como el asesor de Seguridad Nacional John Bolton, y otros dentro de la administración Trump con respecto al enfoque para abordar las crecientes tensiones con Irán.

El lunes, The New York Times informó que el secretario de Defensa interino Patrick Shanahan presentó a altos funcionarios de seguridad de la administración Trump un plan militar actualizado que prevé enviar hasta 120.000 soldados a Oriente Medio en caso de que Irán atacara a las fuerzas estadounidenses o acelerara sus esfuerzos para producir armas nucleares.

El martes, Trump rechazó el informe, pero señaló que "esperamos no tener que hacer planes para eso. Y si lo hiciéramos enviaríamos muchísimos más soldados que esos".

En las últimas semanas, Washington ha aumentado la presión sobre Teherán con una serie de sanciones, designaciones y amenazas militares, luego de la campaña de un año de Washington contra Irán después de la salida de Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear iraní en mayo del año pasado.

En respuesta, el presidente iraní Hassan Rouhani anunció el miércoles que Teherán dejaría de cumplir las restricciones del acuerdo nuclear en relación con las reservas de uranio enriquecido y los suministros de agua pesada del país.