Naciones Unidas, 24 abr (Prensa Latina) El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanza hoy una gran campaña mundial que enfatiza en el poder y la seguridad de las vacunas, e intenta combatir los mitos al respecto.

Este lanzamiento coincide con el inicio de la Semana Mundial de la Inmunización, celebrada desde este 24 de abril hasta el día 30 del mismo mes.

La iniciativa va dirigida, sobre todo, a padres y madres, en medio de un contexto en el que proliferan movimientos anti-vacunas y muchos menores de edad dejan de ser inmunizados por esa causa.

De acuerdo con el mensaje de la Unicef, las comunidades unidas pueden proteger a todos a través de las vacunas.

A pesar de sus beneficios, se estima que 1,5 millones de niños murieron a causa de enfermedades prevenibles por vacunación en 2017, ya que muchas familias retrasaron o se negaron a vacunar a sus hijos, indican datos del fondo para la infancia.

Por ello, la Unicef destaca que tales inyecciones son seguras y salvan vidas.

Actualmente, hay un aumento de los brotes de enfermedades prevenibles como el sarampión que se reporta -incluso- en países de altos ingresos.

Por medio de las plataformas digitales y bajo la etiqueta #VaccinesWork (las vacunas funcionan), Unicef promueve este mensaje, busca apoyo entre las personas y difunde información beneficiosa.

Según cifras de la ONU, las vacunas salvan hasta tres millones de vidas al año, al proteger a los niños de enfermedades potencialmente infecciosas y altamente mortales, como el sarampión, la neumonía, el cólera y la difteria.

La embajadora de buena voluntad de la Unicef, la cantante Angélique Kidjo recordó que aunque hoy nueve de cada 10 niños en el mundo son inmunizados, no se puede dejar a nadie atrás.

oda/ear/ifb