BEIJING, 24 abr (Xinhua) -- Todos los trabajos preparativos para la próxima Exposición Internacional de Horticultura de Beijing se han completado cuando se acerca la apertura oficial, según el organizador.

La construcción del recinto y la decoración interior de los espacios para los 110 expositores oficiales y más de 120 no oficiales han sido concluidos, y todos los equipos de operación ya están listos, afirmó hoy miércoles la teniente de alcalde de Beijing, Wang Hong, durante una rueda de prensa.

La construcción y la decoración de los locales para todos los expositores nacionales de las 31 regiones a nivel provincial, Hong Kong, Macao y Taiwan, así como de 17 empresas, también han sido culminadas.

Beijing ofrecerá más servicios de transporte público a los visitantes, además de la finalización de la construcción de 11 espacios de estacionamiento temporal, que tienen capacidad para albergar más de 20.000 vehículos, añadió Wang.

La expo, cuyo lema es "Vivir verde, vivir mejor", contará con más de 2.500 actividades culturales, incluida una gran ceremonia inaugural. Su apertura al público está prevista para el 29 de abril en el distrito septentrional capitalino de Yanqing.

Un total de 110 expositores oficiales y más de 120 no oficiales han confirmado su participación, cifra que marca el récord de asistencia en la historia de la expo.

"Haremos todo lo posible para ofrecer al mundo una exposición hortícola extraordinaria, maravillosa e inolvidable", manifestó Wang.

Es la segunda vez que China celebrará una expo hortícola de alto nivel de esta índole, tras la organizada por la ciudad suroccidental de Kunming en 1999.