BEIRUT, 22 abr (Xinhua) -- El líder de Hizbulá, Sayyed Hassan Nasrallah, criticó hoy la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de llevar las exportaciones petroleras de Irán a cero, informó el canal local de televisión Al-Manar.

El líder de Hizbulá dijo que esta decisión representará un desafío para el mercado estadounidense.

"Si Trump impide que Irán y Venezuela exporten petróleo, la oferta caerá, lo cual conducirá a un aumento en los precios del petróleo y el mercado estadounidense será afectado, de acuerdo con lo que señalan analistas en Estados Unidos", dijo Nasrallah en un discurso televisado con motivo del 34° aniversario de la fundación de los Exploradores Imam-Mahdi.

La administración Trump anunció hoy la decisión de no renovar los permisos de algunos países para importar petróleo iraní cuando expiren las autorizaciones actuales en mayo.

Estados Unidos dijo hoy que Arabia Saudí y Emiratos Arabes Unidos acordaron garantizar un suministro apropiado de petróleo para compensar la pérdida del petróleo iraní en el mercado global.

"Estamos presenciando una nueva escena de arrogancia, tiranía y agresión estadounidenses", dijo Nasrallah en un comentario sobre la acción de Estados Unidos.

Nasrallah afirmó que Estados Unidos no pudo ganar militarmente Irán y Siria por lo que intentará debilitarlos en términos financieros.

"Todos debemos rechazar las políticas estadounidenses contra Irán y otras naciones porque no son decisiones momentáneas, sino que podrían afectar la vida de las personas en el largo plazo", dijo.

Nasrallah dijo que la administración Trump no está mostrando respeto al Consejo de Seguridad de la ONU, la comunidad internacional o sus resoluciones.