CARACAS, 25 mar (Xinhua) -- El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció hoy lunes un nuevo ataque a la central hidroeléctrica del Guri, ubicada en el estado Bolívar, que dejó sin electricidad a varias zonas de Venezuela, incluida la capital Caracas.

"Hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y transmisión del Sistema Eléctrico Nacional", manifestó el ministro desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, sobre la irrupción en la central.

Destacó que a diferencia del apagón registrado el pasado 7 de marzo, que se extendió por cinco días y que afectó los servicios públicos del país, en esta ocasión se logró en pocas horas restablecer el servicio de manera paulatina en las zonas afectadas.

"En tiempo récord se ha dado una recuperación casi total del sistema eléctrico nacional. Lo que nos costó cinco, seis días, hoy en pocas horas se ha venido solventando", agregó.

Rodríguez anunció que el servicio de energía eléctrica se restablecerá por completo en las próximas horas.

"Ya se ha restablecido en casi todo el territorio nacional y en las próximas horas podrá ver, la población en general, que se habrá recuperado por completo la energía eléctrica", aseguró.

Señaló que el objetivo era "sacar de funcionamiento las máquinas de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar", ubicada en la represa del Guri, la más grande del país.

"La intención de la ultraderecha nacional es agredir, sumir a la población en situación de profunda desazón", sin embargo de la misma manera que el gobierno respondió al corte eléctrico "responderemos al imperio", afirmó.

El apagón de este lunes duró casi cuatro horas y afectó los sistemas de transportes como el Metro de Caracas y los sistemas por cable, como el Cable Tren o Metro Cable. Fin