Ramallah, 20 mar (Prensa Latina) La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy lo que describió como ejecución sumaria de palestinos por parte de Israel, tras el asesinato de tres jóvenes esta madrugada en Cisjordania.

El asesinato extrajudicial de los tres palestinos y las ejecuciones sumarias por parte de Israel son ilegales según el derecho internacional y expone la intención criminal de las fuerzas de ocupación, declaró Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

Ashrawi dijo que estos actos de violencia criminal se dan en el contexto de la dominación sin precedentes del discurso del odio, la incitación a la violencia y la deshumanización deliberada del pueblo palestino en los niveles más altos del sistema político de Israel.

La carrera electoral en Israel está infestada de la devaluación de la vida de los palestinos, incluidas las llamadas abiertas al asesinato y el uso del poder militar para diezmar a nuestro pueblo, subrayó la funcionaria.

La directiva de la OLP recordó al respecto un vídeo reciente de un miembro del gobernante partido israelí Likud, en el que ejecuta a un dirigente palestino-israelí para demostrar sus credenciales como legislador.

La funcionaria de la OLP criticó también la apertura de la llamada oficina comercial húngara para Israel en Jerusalén.

Es un acto descarado que desafía el derecho internacional, incluidas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que se aleja de la política establecida por la Unión Europea, dijo Ashrawi.

La funcionaria agregó que el gobierno húngaro está denigrando la Carta de las Naciones Unidas y se está aliando con una contraparte israelí abiertamente racista, con la intención de alimentar el conflicto y negar a los pueblos de la región las perspectivas de un futuro pacífico.