BRASILIA, 14 mar (Xinhua) -- El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, fue electo hoy para presidir la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Brasil.

Eduardo, del Partido Social Liberal (PSL), fue electo por 28 votos a favor y ocho en blanco entre los miembros de la comisión, mientras que el diputado Luiz Philippe de Orleans y Braganca (PSL), fue electo para la vicepresidencia.

Desde que el presidente Jair Bolsonaro ganó las elecciones en octubre del año pasado, Eduardo ha participado en agendas internacionales, en que es señalado como mentor de la designación del canciller Ernesto Araújo.

El diputado acompañará a su padre la semana entrante en su viaje a Estados Unidos, en la que el mandatario brasileño se reunirá por primera vez con el presidente estadounidense, Donald Trump.

En su discurso de toma de posesión, Eduardo afirmó que trabajará para acercar a Brasil a socios estratégicos de los que según el diputado, se alejó en los últimos años, entre ellos Estados Unidos.

Prometió además conducir los trabajos de la Comisión de Relaciones Exteriores de manera democrática, aunque oiga "lo que no quiere oír".

De 34 años, tercer hijo del presidente Jair Bolsonaro, Eduardo fue reelecto diputado federal en 2018 por el estado de Río de Janeiro.

Lidera además The Movement en Iberoamérica, la alianza promovida por el estadounidense Steve Bannon, con quien organizó un encuentro regional en diciembre pasado en Foz de Iguazú.