Puerto Príncipe, 20 feb (PL) El presidente haitiano, Jovenel Moise, continúa hoy sus conversaciones con representantes de diversos sectores del país, en aras del diálogo nacional convocado para solucionar la actual crisis socioeconómica y política.

Según la secretaría general del la Presidencia, este martes el mandatario se reunió con el expresidente interino Jocelerme Privert en el marco de las consultas iniciadas luego de que fuertes protestas sacudieran al país.

'Los compatriotas que han tenido la oportunidad de servir a la República pueden, a través de sus experiencias, contribuir a la búsqueda de respuestas adecuadas a los males que están consumiendo a la Nación', señala el comunicado del Palacio Nacional.

Asimismo, apunta que otro Haití es realmente posible a través de un diálogo sincero entre todas las hijas e hijos de la patria común.

El mandatario también se reunió este lunes con el sector privado y aprovechó la oportunidad para 'discutir la situación social, política y económica del país' con los miembros del foro económico, según un comunicado de la Presidencia.

'En esta ocasión, el Foro Económico pudo dar su opinión sobre la metodología apropiada para llevar a cabo el diálogo', subraya la declaración firmada por Jean Hilbert Lebrun, secretario general interino del Palacio.

De igual manera, subraya el texto, que el jefe de Estado se comprometió a hacer todo lo posible para que las conversaciones puedan comenzar lo antes posible.

La oposición por su parte, continúa renuente a entablar un diálogo con el actual Gobierno, y amenaza con nuevas protestas en la segunda fase de la operación Bloqueo del País, que intenta volver a paralizar a esta capital y otras ciudades de Haití.