BEIJING, 17 ene (Xinhua) -- China exhortó hoy a Estados Unidos a dejar de intervenir en los asuntos internos de China y de dañar los intereses de China y a hacer más cosas que faciliten la confianza mutua y la cooperación.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, hizo los comentarios en una conferencia de prensa al responder a los informes de la acusación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, contra China en la Conferencia Mundial de Jefes de Misión el 16 de enero.

Hua dijo que Estados Unidos recientemente ha calumniado y hecho acusaciones sin fundamento contra China en asuntos como deuda, comercio, Mar Meridional de China, reglas internacionales y libertad religiosa, "aunque los hechos han refutado todas esas acusaciones".

Estados Unidos francamente ha adoptado una doble moral en la aplicación de las reglas internacionales, dijo Hua, quien añadió que la parte estadounidense no es apto para lanzar acusaciones contra China en estos asuntos.

Este año se celebra el 40º aniversario del establecimiento de lazos diplomáticos China-Estados Unidos, dijo Hua, quien exhortó a ciertos estadounidenses a ver el desarrollo de China y los lazos China-Estados Unidos desde una perspectiva correcta y razonable, a dejar de intervenir en los asuntos internos de China y de dañar los intereses de China, a hacer más cosas que faciliten la confianza mutua y la cooperación y a trabajar con China para mantener un desarrollo sano y estable de los lazos bilaterales. Fin