MEXICO, 10 oct (Xinhua) -- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó este miércoles a los jóvenes mexicanos incorporarse a las Fuerzas Armadas y Policía Federal, para fortalecer su plan de pacificación que contrarreste la ola de violencia e inseguridad que aqueja al país.

El futuro presidente, que asumirá el 1 de diciembre su cargo, explicó en conferencia de prensa que próximamente lanzará una convocatoria para engrosar las filas del Ejército, la Marina y la Policía Federal, entre otras corporaciones.

Durante una gira por el central estado de México, López Obrador dijo que con la convocatoria espera que se sumen otros 50.000 hombres y mujeres a dichas corporaciones civiles y militares del país.

"Vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal, para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50 mil elementos más en el país; y voy a ser yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, la Marina, la Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país", apuntó el también líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luchar contra la ola de inseguridad y violencia que aquejan a México, así como reformar el Ejército y la Marina que hoy operan en las calles, es uno de los objetivos del próximo gobierno de México.

Entre las nuevas líneas estratégicas de López Obrador se encentra la creación de una Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad formado por fuerzas policiales y militares, que busca limitar el uso de la fuerza y respetar los derechos humanos.

De manera adicional, según adelantó el presidente electo, existen otras medidas que acompañarán a esta propuesta para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad del país.

Según recuentos periodísticos, la violencia generalizada en México ha acumulado este año cientos de asesinatos y desaparecidos a lo largo del país, lo que supone uno de los mayores retos para el próximo presidente del país.