WASHINGTON, 25 sep (Xinhua) -- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy martes que impuso nuevas sanciones al "círculo cercano" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, incluyendo a su esposa y otros funcionarios importantes.

El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado que ha añadido a la lista negra a la primera dama venezolana Cilia Flores, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y al ministro de Defensa Vladimir Padrino.

Las sanciones congelarán cualquier activo bajo jurisdicción de Estados Unidos de las personas incluidas en la lista negra y prohíbe a cualquier individuo o compañía estadounidense hacer transacciones de negocios con ellos.

Además, Estados Unidos también aplicó sanciones a una red a la que acusa de apoyar a un testaferro clave del presidente de la Asamblea Constituyente Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, decomisando un jet privado por valor de 20 millones de dólares que pertenece al testaferro.

Estados Unidos ha intensificando la presión sobre el país sudamericano por medio de la imposición de una serie de sanciones, incluyendo algunas contra el propio Maduro y altos funcionarios.

Venezuela ha dicho que no reconoce ninguna sanción impuesta al país que carezca de autorización de la Organización de las Naciones Unidas. Fin

Maduro considera "ilegales e inútiles" nuevas sanciones de EEUU

CARACAS, 25 sep (Xinhua) -- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó hoy de "ilegales e inútiles" las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra miembros de su "círculo cercano", incluida su esposa, Cilia Flores.

"Son decretos ilegales e inútiles, se creen el gobierno del mundo, vimos el discurso de Donald Trump (ante la ONU) y ellos creen que dictan las pautas del mundo y no, el mundo cambió", dijo Maduro.

Este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones económicas contra "el círculo cercano" del presidente Maduro.

Entre los sancionados, además de Flores, se encuentran la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

En referencia a las sanciones contra el ministro de Defensa, Maduro afirmó que era "una ofensa a la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", porque Washington no ha podido dividirla ni utilizarla para sus fines.

"Gracias Donald Trump por rodearme de dignidad, eso es como una medalla, cada sanción del gobierno 'gringo' (estadounidense), además de ilegal e inútil, es una medalla para nosotros los revolucionarios", dijo Maduro.

Agregó el mandatario venezolano que las sanciones de Washington son también una demostración de "que no nos hemos desviado del camino".

Por su parte, el Departamento del Tesoro estadounidense señaló en un comunicado que seguirá imponiendo "cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita".

La administración Trump ha aplicado diversas sanciones económicas contra varios altos funcionarios del gobierno venezolano, incluido al propio Maduro. Fin