BEIJING, 12 jul (Xinhua) -- Las acusaciones de Estados Unidos contra China sobre transferencias forzadas de tecnología y robo de derechos de propiedad intelectual (DPI) hacen caso omiso de los hechos históricos y resultan totalmente inaceptables, dijo hoy el Ministerio de Comercio de China.

La integración de mano de obra de bajo costo de China y capital y tecnología internacionales ha ayudado a facilitar su rápido crecimiento económico y la prosperidad económica global desde la campaña de reforma y apertura del país, la cual también ha generado grandes dividendos para las firmas extranjeras, dijo el portavoz de la cartera, Gao Feng, quien agregó que tales cooperaciones son comportamientos totalmente voluntarios basados en contratos comerciales.

Las firmas extranjeras en China han obtenido enormes beneficios, pero el gobierno estadounidense aún acusa a China de transferencias de tecnología forzadas y de robar DPI, lo cual distorsiona la reforma y apertura de China y los hechos históricos, además de que afecta el crédito comercial y viola el espíritu de los contratos, dijo Gao.

"Tales prácticas son muy peligrosas y sacudirán el cimiento institucional de la economía de mercado y las empresas libres", dijo Gao.

También dijo que la acusación de Estados Unidos de que las políticas industriales de China distorsionan el mercado es insostenible.

Todos los países tienen derecho al desarrollo y derecho a elaborar políticas industriales apropiadas para promover el desarrollo, dijo Gao, quien agregó que Estados Unidos también asumió políticas industriales específicas en los años cincuenta y los sesenta. Fin