HONG KONG, 12 (Xinhua) -- Un programa de intercambio entre jóvenes llamado "Viaje por la Franja y la Ruta" inició hoy en Hong Kong con el fin de generar conciencia sobre las oportunidades creadas por la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Veinte jóvenes viajarán por tren a finales de este mes a ciudades como Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang en el noroeste de China, y Almaty en Kazajstán.

Los 20 jóvenes, de 18 a 25 años de edad, fueron seleccionados de entre más de 500 candidatos.

Durante su viaje de seis días, visitarán negocios locales y sitios de referencia e interactuarán con estudiantes universitarios locales, comentó a la prensa uno de los organizadores, el Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (CDC).

De esta manera, los jóvenes de Hong Kong obtendrán "de primera mano un conocimiento del panorama económico y cultural de diferentes regiones de la Franja y la Ruta", indicó el organizador.

El viaje será filmado y transmitido como una serie especial de televisión en septiembre como parte de los actuales esfuerzos del CDC para promover la Iniciativa de la Franja y la Ruta a través de los medios y de las redes sociales para atraer a más jóvenes para que se involucren.

El subdirector ejecutivo del CDC, Raymond Yip, describió el programa como un estandarte del evento de promoción de la Franja y la Ruta para jóvenes este verano.

Dijo que espera que a través de la interacción directa con jóvenes locales y de visitas a compañías, el viaje ayude a los jóvenes a tener un profundo entendimiento de la iniciativa.

La iniciativa, propuesta por China en 2013, se refiere a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, y busca construir una red de comercio e infraestructura que conecte Asia con Europa y Africa a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda.