SAN FRANCISCO, 11 jul (Xinhua) -- Alphabet anunció hoy que dos de sus empresas de reciente creación, Loon y Wing, se "graduaron" de su incubadora X conocida como "fábrica de proyectos ambiciosos" para convertirse en filiales independientes de la compañía matriz Google.

Loon y Wing seguirán adelante con las misiones que iniciaron en la división de investigación X, indicó Alphabet, la cual las describió como "otras apuestas".

Loon, que estará bajo el mando de Alastair Westgarth como nuevo director, seguirá comprometido con el negocio de globos de gran altitud para ofrecer servicio de internet WiFi a "personas sin conexión o con mala conexión en todo el mundo".

Alphabet indicó que Loon ofreció hace poco internet a Puerto Rico después de que el huracán María devastó la isla el año pasado.

Por otra parte, Wing construirá drones de entrega aérea para transportar productos a mejor velocidad, rentabilidad y eficiencia ambiental. La nueva compañía será dirigida por James Ryan Burgess, y Adam Woodworth será el director tecnológico.

Alphabet señaló que su división de investigación X busca crear nuevas tecnologías radicales y tender un puente desde una idea hasta un concepto probado.

Loon y Wing son la cuarta y quinta compañía que se "gradúan" de la incubadora X de Alphabet.

Se unirán a otras filiales de Alphabet como el fabricante de termostatos inteligentes Nest, la empresa de datos médicos Verily y el operador de autos de conducción autónoma Waymo. Fin