WASHINGTON, 16 abr (Xinhua) -- Siete presos murieron y al menos 17 más resultaron gravemente heridos durante un motín ocurrido en una prisión en el estado de Carolina del Sur, sudeste de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades.

Los enfrentamientos entre presos en la Institución Correccional Lee en Bishopville ocurrieron alrededor de las 19:15 hora local (23:15 GMT) del domingo. El orden fue restablecido completamente a las 3:00 horas de hoy lunes (07:00 GMT), dijo el Departamento de Correcciones del estado en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Ningún oficial de la prisión resultó herido, agregó. "Todo el personal y oficiales de aplicación de la ley que respondieron están a salvo y localizados", informó.

Durante el motín participaron múltiples presos y se registraron altercados entre internos en tres unidades, precisó el departamento.

La unidad de servicio de policía del departamento y la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur están investigando el incidente.

La prisión, que fue abierta hace 25 años y que alberga a 1.700 presos, ya había experimentado con anterioridad actos de violencia.

En marzo, presos retuvieron como rehén a un guardia y tomaron el control de parte de un dormitorio durante 90 minutos. El guardia fue liberado ileso. En febrero, un preso asesinó a cuchilladas a otro en la cárcel.

La prisión se ubica a unos 80 kilómetros al este de la capital del estado, Columbia.

Los enfrentamientos entre presos en la Institución Correccional Lee en Bishopville ocurrieron alrededor de las 19:15 hora local (23:15 GMT) del domingo. El orden fue restablecido completamente a alrededor de las 3:00 horas de hoy lunes (07:00 GMT), dijo el Departamento de Correcciones del estado en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Ningún oficial de la prisión resultó herido, agregó.