JERUSALEN, 15 abr (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró hoy el apoyo de Israel al ataque con misiles encabezado por Estados Unidos contra Siria.

"Israel apoya totalmente la decisión del presidente (estadounidense Donald) Trump de actuar contra el uso de armas químicas en Siria, e Israel da la bienvenida a la participación de la primera ministra británica Theresa May y del presidente francés Emmanuel Macron en esta acción", dijo Netanyahu a sus ministros durante la reunión semanal del gabinete

Netanyahu declaró que dijo a May por teléfono el sábado en la noche que el ataque aéreo envió "un mensaje internacional importante de cero tolerancia al uso de armas no convencionales".

El primer ministro también expresó la creciente preocupación de Israel por los esfuerzos de Irán para establecer una presencia en Siria.

"El factor más desestabilizador en el Medio Oriente es Irán, y el presidente (sirio Bashar al-) Assad debe entender que cuando permite una presencia militar iraní en Siria está poniendo en peligro a Siria y la estabilidad de la región entera", advirtió Netanyahu.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron ataques contra blancos militares en la capital de Siria, Damasco, antes del amanecer del sábado.

Los ataques conjuntos fueron lanzados bajo el pretexto de castigar al gobierno sirio por su supuesto uso de armas químicas en un ataque contra la localidad de Douma, cerca de Damasco y controlada por rebeldes.

Sin embargo, el gobierno sirio ha rechazado en repetidas ocasiones la acusación y la ha calificado como una mentira de los rebeldes y de sus partidarios extranjeros para justificar los ataques militares contra el Estado árabe.