Moscú, 13 mar (PL) Occidente presiona a Rusia y le aplica sanciones, pero entre más nos atacan más se une nuestra nación, afirmó hoy la presidenta de la Comisión Central Electoral (CCE), Ella Panfilova, a solo cinco días de las elecciones presidenciales.

Occidente quizás quería crear el caos, pero le agradecemos, pues en realidad lograron unirnos aún más, declaró Panfilova en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.

Vemos que intentar el sabotaje del Mundial de Fútbol, buscan situar a Rusia como la representación del mal en el planeta, pero vamos a superar todas esas adversidades, señaló al comentar las presiones para que fuerzas internas atenten contra la asistencia a las urnas.

Panfilova comentó que la ley de ninguna forma prohíbe actos pacíficos para llamar a la población a ausentarse de la votación, pero a nosotros también nos asiste el derecho de convencer, persuadir para que nuestra población, de forma voluntaria ejerza su derecho constitucional, estimó.

El bloguero opositor Alexander Novalny, a quien le fue denegado el registro como candidato presidencial por contar con cargos judiciales, lanzó una campaña para utilizar el abstencionismo como un arma para tratar de presentar ese parámetro como la victoria de su campaña.

Nosotros tuvimos nuestras aspiraciones cuando se cayó el muro de hierro en la Unión Soviética, contábamos con ilusiones sobre la libre expresión, pero ahora todo está claro, pues entendemos la realidad mejor y dejamos de verlo todo de color rosado, explicó la titular.

Siempre me recuerdo de lo ocurrido y las intenciones de Occidente en el caso de Juliane Assange (fundador de wikileaks) como ejemplo de democracia, afirmó en tono irónico la también otrora comisaria de los Derechos Humanos.

Así que si no hubiera existido una Crimea, donde la población votó hace cuatro años en un referendo por la salida de Ucrania y regresó a Rusia, hubieran inventado algo más en contra. Trataron de torpedear en su momento los Juegos Olímpicos de Invierno, en Sochi, recordó.

Panfilova informó que para el venidero domingo estarán activados más de 40 mil colegios electorales, en los cuales se sitúan unas 90 mil cámaras en régimen online, donde se podrá ver en tiempo real no solo el trabajo de esos colegios, sino también el de las comisiones regionales.

La presidenta del CCE afirmó que, en esta ocasión, donde a las urnas están llamados 108 millones 968 mil 869 electores, se pone en funcionamiento un sistema de introducción de datos electorales que elimina cualquier error humano y evita el fraude.

Del mencionado padrón electoral, cuatro millones 471 mil 49 solicitaron permisos para votar fuera de sus lugares de residencia. Ese registró concluyó ayer para introducir tales datos en las mesas electorales de las 85 divisiones administrativas rusas.