WASHINGTON, 12 mar (Xinhua) -- El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlado por los republicanos, anunció este lunes que no había encontrado pruebas de conspiración entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia en las elecciones de 2016.

Los representantes republicanos del comité, que son mayoría, han cerrado la investigación y no tienen planificado realizar nuevas entrevistas con los testigos. El organismo está preparando un informe final de unas 150 páginas, precisó el legislador Mike Conaway.

"No hemos hallado prueba alguna de conspiración", declaró a la prensa. "No pudimos llegar a la misma conclusión de la CIA de que (Rusia) quería específicamente ayudar a Trump".

Añadió que lo que habían visto era "quizás algunas decisiones erróneas, reuniones inadecuadas, malas decisiones al celebrar las reuniones, pero solo Tom Clancy podría tomar esta serie de contactos y reuniones involuntarios, y entretejerlos en una especie novela de espías", dijo en referencia al famoso novelista estadounidense.

El martes los representantes demócratas del comité recibirán un borrador del informe y se prevé que efectúen "grandes cambios" y publiquen su propia versión, de acuerdo con los medios locales.

Desde que puso en marcha la investigación en enero de 2017, el comité ha revisado más de 300.000 documentos y entrevistado a 73 testigos, entre ellos, el estratega jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, el hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., y su yerno y consejero, Jared Kushner.