Actualizado 2018-02-21 02:59:55 | Spanish. xinhuanet. com

CARACAS, febrero 20, 2018 (Xinhua) -- Un soldado maneja un tanque durante el ensayo del ejercicio de acción defensiva multidimensional "Independencia 2018", en el Fuerte Tiuna, en Caracas, Venezuela, el 20 de febrero de 2018. Un "gran despliegue" cívico-militar inició el martes en Venezuela de cara a los ejercicios militares convocados por el presidente Nicolás Maduro para los próximos 24 y 25 de febrero, con el propósito de "defender" a la nación. "El día de hoy prácticamente damos inicio al gran despliegue nacional para este gran ejercicio", afirmó en rueda de prensa el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos. Indicó que se trata de una "acción defensiva multidimensional" para la "defensa integral de la nación". (Xinhua/Gregorio Terán/AVN)

CARACAS, 20 feb (Xinhua) -- Un "gran despliegue" cívico-militar inició hoy martes en Venezuela de cara a los ejercicios militares convocados por el presidente Nicolás Maduro para los próximos 24 y 25 de febrero, con el propósito de "defender" a la nación.

"El día de hoy prácticamente damos inicio al gran despliegue nacional para este gran ejercicio", afirmó en rueda de prensa el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos.

Indicó que se trata de una "acción defensiva multidimensional" para la "defensa integral de la nación".

(2)VENEZUELA-CARACAS-EJERCICIO MILITAR

CARACAS, febrero 20, 2018 (Xinhua) -- Soldados participan en el ensayo del ejercicio de acción defensiva multidimensional "Independencia 2018", en el Fuerte Tiuna, en Caracas, Venezuela, el 20 de febrero de 2018. Un "gran despliegue" cívico-militar inició el martes en Venezuela de cara a los ejercicios militares convocados por el presidente Nicolás Maduro para los próximos 24 y 25 de febrero, con el propósito de "defender" a la nación. "El día de hoy prácticamente damos inicio al gran despliegue nacional para este gran ejercicio", afirmó en rueda de prensa el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos. Indicó que se trata de una "acción defensiva multidimensional" para la "defensa integral de la nación". (Xinhua/Gregorio Terán/AVN)

"Esas actividades revisten distintos tipos de métodos, acciones y medidas que garanticen la soberanía, integridad, para la defensa" de Venezuela, destacó el comandante.

Ceballos explicó que se busca además "elevar el apresto operacional en distintas unidades" y que en el contexto de esta actividad, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) dispondrá de 150.000 hombres.

Participarán también 550.000 hombres y mujeres "de distintas organizaciones sociales" y "más de 328.000 milicianos".

(3)VENEZUELA-CARACAS-EJERCICIO MILITAR

CARACAS, febrero 20, 2018 (Xinhua) -- Un soldado participa en el ensayo del ejercicio de acción defensiva multidimensional "Independencia 2018", en el Fuerte Tiuna, en Caracas, Venezuela, el 20 de febrero de 2018. Un "gran despliegue" cívico-militar inició el martes en Venezuela de cara a los ejercicios militares convocados por el presidente Nicolás Maduro para los próximos 24 y 25 de febrero, con el propósito de "defender" a la nación. "El día de hoy prácticamente damos inicio al gran despliegue nacional para este gran ejercicio", afirmó en rueda de prensa el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos. Indicó que se trata de una "acción defensiva multidimensional" para la "defensa integral de la nación". (Xinhua/Gregorio Terán/AVN)

"Es decir, vamos a estar movilizando más de 1 millón de hombres y mujeres que van a estar participando en este ejercicio", subrayó Ceballos.

Puntualizó que "habrán distintas actividades, medios de combate de artillería de largo alcance".

Explicó que desde este martes hasta el próximo 24 de febrero, fecha en que iniciará el operativo Independencia 2018, "vamos a movernos en los tres niveles: estratégico-operacional-táctico. Es decir, vamos a poner en práctica un gran esfuerzo".

(4)VENEZUELA-CARACAS-EJERCICIO MILITAR

CARACAS, febrero 20, 2018 (Xinhua) -- Una soldado participa en el ensayo del ejercicio de acción defensiva multidimensional "Independencia 2018", en el Fuerte Tiuna, en Caracas, Venezuela, el 20 de febrero de 2018. Un "gran despliegue" cívico-militar inició el martes en Venezuela de cara a los ejercicios militares convocados por el presidente Nicolás Maduro para los próximos 24 y 25 de febrero, con el propósito de "defender" a la nación. "El día de hoy prácticamente damos inicio al gran despliegue nacional para este gran ejercicio", afirmó en rueda de prensa el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos. Indicó que se trata de una "acción defensiva multidimensional" para la "defensa integral de la nación". (Xinhua/Gregorio Terán/AVN)

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, llamó a la población a "incorporarse" y seguirse preparando, "como nos hemos venido preparando durante los últimos cinco años, para la defensa integral de la nación".

"Aprovecho la oportunidad para decir (sobre) estos ejercicios, (que) nadie debe temer por estos ejercicios. Todo lo contrario, invitamos al pueblo, que se sume a la tarea de defensa de la patria", indicó.

El pasado 18 de febrero, Maduro anunció que el próximo fin de semana se desarrollarán los acostumbrados ejercicios militares en Venezuela, para defenderse de la "bota militar imperial extranjera" y mantener su "soberanía" e "independencia".