MADRID, 14 feb (Xinhua) -- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha extendido sus felicitaciones a la comunidad china con motivo del Año Nuevo Lunar chino que este año se celebra el 16 de febrero, a través de un comunicado publicado en la página web del gobierno.

"Con motivo del Festival de Primavera y en vísperas del inicio del Año Nuevo chino, deseo enviar hoy un mensaje a la comunidad china en España con mis mejores deseos de felicidad y bienestar. Quiero también aprovechar esta ocasión para destacar su contribución a nuestra prosperidad compartida y a la riqueza de una España diversa y multicultural", destacó.

Expresó que "en pocos años, la comunidad china ha pasado a ser la segunda mayor del país, fuera del ámbito de la Unión Europea. La suya es una presencia cotidiana en nuestras calles y comercios de todo tipo. Gracias a ella son muchos los españoles que ven hoy las culturas china y asiática como algo mucho más próximo que en el pasado".

"A su vez, son cada vez más los ciudadanos chinos que descubren España como un lugar atractivo para visitar, residir, e incluso estudiar -como lo atestigua el gran incremento registrado en este ámbito en la última década-. Chino y español son dos de las tres grandes lenguas globales, lo que representa un formidable potencial que deseamos explotar en beneficio mutuo", afirmó el presidente del gobierno español.

"Confío que en los próximos años tengamos nuevas oportunidades de trabajar para reforzar los lazos de amistad y el conocimiento mutuo entre China y España. ¡Zhuyuan xizhong liangguo youyi changcun!. (Larga vida a la amistad entre España y China)", finalizó.