CARACAS, 12 ene (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, afirmó este viernes esperar que las jornadas de diálogo que se están desarrollando en Santo Domingo, República Dominicana, entre su Gobierno y la Oposición del país, arroje resultados "verificables y prontos".

El jefe de Estado informó que la delegación de su gobierno, encabezada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, "ha puesto hoy sobre la mesa una propuesta avanzada, creíble" e insistió en su disposición a alcanzar soluciones pacíficas a los conflictos de Venezuela.

Sobre la Oposición manifestó que "estamos hablando con una Oposición que viene saliendo de la violencia" pero añadió que, pese a las referidas acciones violentas "tengo la obligación de dialogar con esa Oposición (...) y traerla al carril de la democracia, la paz y el respeto constitucional".

Maduro dijo además que su obligación de llevar a la Oposición venezolana "al carril de la democracia", la debe cumplir "como sea, y si es a través de la palabra, mejor, es el esfuerzo que estamos haciendo", refiriéndose a las jornadas de diálogo instaladas en República Dominicana.

"A mí se me acusa de ser un dictador, y de tanto repetirlo hay gente que lo cree, que soy una especie de 'Stalin del Caribe' (...) imposible que yo sea un dictador ¿ustedes saben por qué? Porque nosotros venimos de los pueblos humildes, porque nosotros venimos de resistir", añadió el dignatario.

Las jornadas de diálogo entre el gobierno y la Oposición de Venezuela se retomaron este jueves 11 en Santo Domingo, con conversaciones entre comisiones de trabajo, sin el acompañamiento internacional; y este viernes se retomaron las conversaciones con el acompañamiento internacional y todos los factores involucrados.