Moscú, 12 ene (dpa) - La Cámara Baja del Parlamento ruso aprobó hoy una ley que obligará a los periodistas a registrarse individualmente como "agente extranjero".

La ley ayuda a Rusia a responder mejor ante la presión que sufren sus medios en el extranjero, dijo el viceportavoz, Piotr Tolstoi, en comentarios publicados en la web de la asamblea legislativa.

El mes pasado, Rusia impuso restricciones a los medios estadounidenses Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty etiquetándolos como "agentes extrajeros" después de que el país norteamericano impusiera medidas similares sobre RT, con sede en Rusia.

Los funcionarios estadounidenses alegaron que RT, o Rusia Today, utilizó su servicio en inglés para influir en las elecciones presidenciales de 2016 a favor del candidato republicano, Donald Trump, quien expresó sus intenciones de reconstruir las tensas relaciones entre los dos países.

Esta semana, Rusia amenazó con represalias contra Moldavia por una ley aprobada recientemente que podría ser utilizada para restringir la influencia de los medios rusos en la ex república soviética.

Moldavia, uno de los países más pobres de Europa, ha estado durante mucho tiempo dividida políticamente entre la integración en la Unión Europea y la lealtad a su antiguo amo soviético, Moscú.

La ley moldava representa "una discriminación explícita contra los medios rusos", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, según la agencia estatal rusa TASS.