LOS ANGELES, 14 nov (Xinhua) -- Cinco personas murieron, incluyendo un presunto hombre armado, en un tiroteo ocurrido esta mañana cerca de una escuela primaria de una pequeña comunidad rural de California, a unos 190 kilómetros al norte de la capital estatal Sacramento.

Phil Johnston, ayudante del alguacil del condado de Tehama, dijo que dos niños se encuentran entre los heridos. Un hospital informó que está dando tratamiento a siete personas, incluyendo tres menores.

Johnston dijo que la policía recibió a las 08:00 hora local una llamada por "múltiples disparos hechos en Rancho Tehama, lo que desembocó en múltiples víctimas y tiros en la escuela".

"Me dijeron que el presunto agresor falleció baleado por agentes del orden", dijo Johnston.

Johnston dijo que la escuela fue revisada y que los niños en clases fueron trasladados a un lugar seguro.

"Tenemos a unos cien agentes del orden en Rancho Tehama trabajando en al menos cinco lugares", dijo.

Los policías encontraron un rifle semiautomático y dos pistolas en el lugar de los hechos, añadió Johnston.

De acuerdo con el diario local Redding Record Searchlight, cinco personas murieron en el tiroteo y al menos diez resultaron heridas, incluyendo niños, de los cuales tres fueron enviados a hospitales del norte de California.

El diario añadió que el incidente pudo haberse derivado de una pelea doméstica. El hombre armado, de unos 50 años de edad, salió de casa después de una riña en la mañana y luego disparó contra personas al azar en la calle. Sin embargo, las autoridades aún investigan los motivos.

Brian Flint, un joven citado por el Redding Record Searchlight, dijo que el sospechoso era un criminal conocido que a menudo lo acosaba a él y a otros vecinos.

Flint dijo en un video publicado en línea por el diario que en la mañana le informaron por teléfono que su compañero de cuarto resultó herido y le robaron la camioneta, además de que su vecino fue identificado como el agresor armado.

Alrededor de 1.485 residentes viven en la comunidad. Fin