WASHINGTON, 13 nov (Xinhua) -- Estados Unidos reafirmó hoy que se retirará del histórico Acuerdo de París sobre cambio climático tan pronto como sea "elegible para hacerlo".

La postura del gobierno estadounidense ante el Acuerdo de París "permanece sin cambio", dijo el Departamento de Estado en una declaración emitida hoy.

El acuerdo fue logrado en el 2015 durante la administración Obama y pide a cerca de 200 países reducir voluntariamente sus emisiones de gases de invernadero.

Estados Unidos "tiene la intención de retirarse del Acuerdo de París tan pronto como sea elegible para hacerlo", a menos que los términos de participación en el acuerdo sean "más favorables" para el pueblo estadounidense, agregó la declaración.

Las declaraciones se producen en medio de las actuales conversaciones sobre el clima en Bonn, Alemania, iniciadas el 6 de noviembre.

Durante las dos semanas de conversaciones, Siria anunció que firmará el Acuerdo de París, lo que deja a Estados Unidos como el único país registrado por la ONU que ha rechazado el pacto global.

El presidente estadounidense Donald Trump anunció en junio que su país se retiraría del acuerdo al que describió como malo para la economía de Estados Unidos.

La administración Trump tiene la intención de dejar de manera formal en acuerdo para el 2020.

El tratado de París obliga a sus signatarios a reducir de manera drástica sus emisiones de gases de invernadero para el 2050 en un intento por evitar los peores efectos del cambio climático. Fin