Washington, 13 sep (PL) Al menos cinco personas murieron en un asilo de ancianos en Hollywood, Florida, al parecer debido al intenso calor en ese centro, que estaba sin energía eléctrica desde el paso del huracán Irma, informaron hoy las autoridades.

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, dijo que tres fallecieron dentro de la instalación y los otros dos en las ambulancias que los trasladaban este miércoles a un hospital cercano, mientras otros 120 residentes tuvieron que ser evacuados.

Reporteros de la televisora WPLG, afiliada a la cadena CNN, aseguraron que el sistema de aire acondicionado del edificio no funcionaba desde que el huracán tocó tierra floridana el domingo, aunque Sharief se negó a dar detalles sobre las causas de los decesos.

Por su parte, el jefe del departamento de Policía de Hollywood, Tomas Sanchez, dijo que de inmediato se inició una pesquisa criminal sobre el fatal incidente.

El hecho tuvo lugar en momentos en que el sureño estado comienza a recuperarse de los daños del meteoro que llegó allí el domingo como huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Todavía en la mañana de hoy están sin energía eléctrica más de cuatro millones de viviendas y negocios en el territorio, mientras 21 mil ciudadanos permanecen evacuados.

Durante su paso por el Caribe, Irma provocó cuantiosos daños así como al menos 60 víctimas fatales, mientras en el sureste de Estados Unidos la cifra de fallecidos es de al menos 25, de ellos 12 en Florida.