BEIJING, 13 sep (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy miércoles en Beijing con el sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah. Los dos líderes acordaron promover la cooperación bajo la iniciativa de la Franja y la Ruta y trabajar por unos lazos bilaterales más fuertes.

CHENGDU, 13 sep (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a la XXII Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de la ONU, que comenzó hoy miércoles en la ciudad suroccidental china de Chengdu, y expresó su deseo de un mayor desarrollo del turismo global.

"La OMT desempeña un papel positivo en el desarrollo del turismo global y el fortalecimiento de la cooperación internacional turística. Deseamos que todas las naciones pueden aprovechar la oportunidad de esta reunión y trabajen juntos para impulsar un desarrollo más rápido del turismo global", indicó Xi.

El presidente chino calificó el turismo como un canal significativo de comunicación entre diferentes países y culturas, una herramienta efectiva para impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo, y una industria importante para mejorar la vida de los pueblos.

China presta importancia al turismo, que ha contribuido a más del diez por ciento de su economía nacional y del empleo, según Xi, quien estimó que los turistas chinos realizarán 700 millones de viajes de salida en los próximos cinco años.

"El país también da una calurosa bienvenida a los turistas que vienen, con su larga historia, cultura rica, bello paisaje y costumbres diversas", sostuvo Xi.

La reunión, programada del 11 al 16 de septiembre en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, cuenta con la participación de altos funcionarios turísticos y altos representantes de todo el mundo para debatir cómo el turismo puede contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.