MEXICO, 12 sep (Xinhua) -- El número de muertos por el sismo registrado el pasado jueves en México se elevó a 98, confirmó hoy el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

"Este terremoto también nos causa dolor y hasta el momento 98 personas han perdido la vida", dijo Peña Nieto durante un acto oficial en el Estado de México (centro), a unos 60 kilómetros de la capital.

El mandatario precisó que en Oaxaca (sur) se elevó de 76 a 78 el número de muertos, mientras que en Chiapas (sureste) pasó de 15 a 16 y Tabasco (sureste) se mantiene con cuatro víctimas mortales.

El terremoto del pasado 7 de septiembre se sintió en el sur y centro del país, sin embargo los estados más afectados son Oaxaca y Chiapas.

Peña Nieto explicó que parte de su gabinete se encuentra en los lugares más afectados para atender las necesidades básicas de la población.

Informó que se trabaja en un censo de las viviendas afectadas para "cuantificar la magnitud de los daños y responder a la población, aliviarla e iniciar la reconstrucción".

Del mismo modo apeló a la solidaridad de la población en general y de las empresas constructoras con el fin de sumarse a la ayuda.

"Es momento de ser solidario (...) recordemos que somos una sola familia, todos somos México", añadió.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que hasta las 5:30, hora local (10:30 GMT) de este martes sumaban 1.266 réplicas del temblor, aunque sólo una con magnitud de 6,1 grados.

Las constantes réplicas han llevado a pobladores de las zonas afectadas de Oaxaca y Chiapas a pernoctar afuera de sus viviendas, ante el temor que sus estructuras se colapsen a causa de los nuevos movimientos. Fin