Quito, 12 sep (PL) Más de dos toneladas de cocaína incautó la policía de Ecuador en tres provincias de la zona costera de este país sudamericano, como parte de la cruzada que desarrolla hoy el gobierno nacional contra el narcotráfico.

Una de las acciones, en El Oro, concluyó con la incautación de 1,18 toneladas del alcaloide, oculto en 996 paquetes, que tenía como destino a México y Estados Unidos, principal consumidor de drogas a nivel mundial.

Asimismo, los efectivos aprehendieron a siete personas involucradas en el fallido intento de trasiego ilícito de la droga.

Otra operación, efectuada en Santa Elena, permitió desarticular una organización internacional, colombo-ecuatoriana, que ocultaba estupefacientes en doble fondos de lanchas y coordinaban envío y recepción.

Como resultado, las autoridades también ocuparon 1,2 toneladas de cocaína, almacenada en mil paquetes, que llegó a territorio nacional procedente de Colombia y detuvieron a ocho personas, entre locales y ciudadanos del país vecino.

Mientras, en Guayas, gracias a información ofrecida por la ciudadanía e investigaciones de Fiscalía, la policía encontró 415.6 kilogramos del mismo alucinógeno en una vivienda en Samborondón, dedicada al almacenamiento de sustancias psicotrópicas.

Las tres operaciones, Fortaleza 94, 95 y 96 asestaron duros golpes a las redes de narcotráfico que insisten en operar en la región costera ecuatoriana, pese a la constante y certera labor desplegada por la administración dirigida por el presidente, Lenín Moreno, para poner fin al tráfico de sustancias ilícitas.

mem/scm